Novedades

11.03.2025

Unidos por un Mundo sin Ceguera Irreversible

En la Semana Mundial del Glaucoma, reforzamos la importancia de la detección temprana para prevenir la ceguera irreversible y concientizar sobre esta enfermedad silenciosa.

El glaucoma es una enfermedad ocular crónica y progresiva que afecta el nervio óptico. Es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo. Gran parte de las personas que padecen glaucoma no lo saben porque en las primeras etapas de la enfermedad, puede no haber síntomas. Por ello es importante realizarse los chequeos oftalmológicos, sobre todo si contas con presión intraocular elevada; miopía; diabetes; antecedentes familiares de glaucoma; entre otros factores de riesgo que dan mayor predisposición a padecer glaucoma.

Desde Poen acompañamos la conmemoración que propone la Asociación Mundial de Glaucoma, cuyo lema para 2025 es “Unidos por un mundo sin glaucoma”, y que se centra en unir a las comunidades de todo el mundo para luchar juntas contra la ceguera causada por el glaucoma. Invitamos a cada persona a difundir el video que compartimos a continuación, con el fin de visibilizar esta enfermedad y fomentar el diagnóstico y tratamiento tempranos

Buscador de productos